ABDOMEN

LIPOSUCCION
Es una cirugía destinada a la extracción de acúmulos grasos que se encuentran en lugares no deseados y que son difíciles de eliminar a través del ejercicio. No es una cirugía para perder peso, si para mejorar el contorno corporal.

En el procedimiento se utilizan cánulas delgadas que extraen las células grasas a través de succión creada por una máquina que crea vacío.

En ocasiones la grasa extraída se puede inyectar para moldear otras partes del cuerpo como nalgas y cadera; y de esta forma no solo extirpamos grasa, sino que moldeamos en conjunto la figura del paciente.

La cirugía tiene un tiempo de duración entre 2 y 4 horas, dependiendo de las áreas a tratar y el tiempo aproximado de recuperación es de dos semanas.
Actualmente se puede realizar marcaje abdominal (liposucción de alta definición) tanto en mujeres como en hombres, lo cual da un aspecto atlético.

LIPECTOMIA

Es una cirugía destinada a retirar  el excedente de piel del abdomen, habitualmente la que se encuentra del ombligo al pubis, para lograr una adecuada tensión. Además se reacomodan los músculos abdominales (los cuales sufren separación durante los embarazos) dándole un mayor soporte al abdomen, ayudando a recrear la cintura.

No es un procedimiento para bajar de peso y corrige las estrias que se encuentran del ombligo hacia abajo.

Se recomienda realizar en pacientes que ya no deseen tener mas embarazos, ya que éstos pueden alterar el resultado de la cirugía, sin embargo no es una limitante para volverse a embarazar.

La cirugía dura aproximadamente 3-4 hrs y puede ir acompañada de liposucción para moldear cintura y espalda y el periodo de recuperación es de 1-2 semanas.