RINOPLASTIA (NARIZ)

Es una cirugía destinada a cambiar la forma y estructura de la nariz dandole una apariencia más estética, así como corregir problemas en la función respiratoria

En la cirugía de nariz se puede modificar la forma del dorso, la punta, la relación que existe entre estas, así como el ancho de las alas y la relación del ángulo del labio y la nariz

Se puede realizar de dos formas: abierta o cerrada, y elegimos la técnica de acuerdo a las características individuales de la paciente.
Esta cirugía se puede realizar en cualquier época de la vida sin embargo en pacientes jóvenes debemos esperar a que termine el crecimiento facial (mujeres: 15-16 años y hombres: 18 años)

La duración aproximada de la cirugía es de 1-2 hrs y el paciente puede ser dado de alta el mismo día, se colocan tapones nasales los cuales se retiraran en un transcurso de 2 a 5 días dependiendo de las estructuras que fueron modificadas.
Se tiene un periodo de recuperación de 1 semana y se requieren de 3-4 consultas posteriores a la cirugía para cambiar el vendaje nasal. Los cambios se podrán apreciar a partir de las primeras semanas, pero el resultado final se obtendrá aproximadamente a los 6 meses.

Al momento de planear la cirugía de nariz se darán las opciones para que la nueva forma de la nariz sea acorde a las facciones de la paciente y así lograr una armonía facial. El paciente debe tener en cuenta que imitar el modelo de nariz de otra persona, puede resultar desagradable para un tercero.